Inicio Selección Económica Distinción de excelencia en educación y deporte para Emilio Sánchez Academy por...

Distinción de excelencia en educación y deporte para Emilio Sánchez Academy por Middle States Athletics Program

La **Emilio Sánchez Academy** ha sido reconocida con la ‘**Middle States Athletics Program Distinction**’ por su compromiso con la **educación holística** y su planteamiento por fomentar la excelencia en el deporte entre sus estudiantes. La distinción, que incluye tanto a la academia de **Barcelona** como a la sede de **Florida**, es muy relevante al ser otorgada por la **Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States (MSA)**, que se rige por procesos de evaluación y acreditación rigurosos y que establecen altos estándares para las instituciones educativas de todo el mundo.

Para **Emilio Sánchez Vicario**, impulsor de esta escuela donde estudios y deporte van de la mano, recibir este título representa un hito. “En 1981 tuve el sueño de construir una academia-escuela que permitiera a los niños combinar el tenis con los estudios; en 1986 surgió la oportunidad, no sin dificultades. Hoy, 25 años después, nos otorgan esta distinción, mi sueño se ha cumplido”, rememora el extenista español e icono de este deporte a nivel internacional.

MÁS:  Enriquece el Salón de la Enseñanza de Barcelona su catálogo formativo en la Ciudad Condal

La **Emilio Sánchez Academy** conmemora este 2024 su 25 aniversario y durante este tiempo ha formado a más de 10,000 alumnos de más de un centenar de nacionalidades, pasando por sus aulas ganadores de **Grand Slam** y estudiantes con carreras universitarias brillantes.

“Nuestro legado es fuerte y somos quienes somos gracias a nuestros alumnos y a todo el equipo técnico, docente y staff que han estado con nosotros al cien por cien”, añade **Sánchez Vicario**. Con este sello, la academia ve avalado su compromiso con las mejores prácticas, su programa educativo, el entrenamiento de calidad y actividades encaminadas al desarrollo de habilidades de los alumnos, además de su espíritu deportivo y su bienestar y crecimiento personal.

Para la directora de la academia en **Barcelona**, **Mel Rose**, la clave del centro, lo que lo hace especial y único, es que sus graduados logren un gran éxito en un mundo en constante evolución. Y para ello, recuerda, es esencial la dedicación del claustro de profesores. “Nuestros estudiantes-atletas logran superar las expectativas, equipados con habilidades esenciales y valores positivos, junto con su mentalidad internacional”. Por su parte, **Pam Brisson**, responsable de la escuela en **Naples**, añade: “El estudiante-atleta, un ideal admirado desde la época de los antiguos griegos, está floreciendo en la **Academia ES** y la **Escuela Americana (ESAS)**”.

MÁS:  Éxito sin Precedentes de LaLiga Cuatro Equipos Avanzan en la Champions League

Durante su trayectoria, la **Emilio Sánchez Academy** se ha convertido en referente en carreras de deportistas de nivel y de otros alumnos que hoy están labrándose una carrera. Como es el caso del búlgaro **Grigor Dimitrov**, a quien su paso por la academia le enseñó que tenía que retribuir y una de sus motivaciones es hoy la seguir construyendo y contribuyendo. O la experiencia de **Alice Ferlito**, un joven talento que entró en la escuela de pequeña, se graduó en 2023 y estudia en **Princeton**, donde cosecha victorias y compite mientras se forma en una de las mejores universidades de mundo. Para Ferlito, el apoyo recibido en la academia y las experiencias vividas le han permitido superar situaciones difíciles y retos a los que se está enfrentando.

MODELO INTEGRAL

Los padres y estudiantes que busquen un programa deportivo internacional sólido podrán comprobar que la **Emilio Sánchez Academy** presenta una propuesta integral, en el que los deportes se integran con la experiencia educativa en las tres etapas que propone: **Elementary School**, **Middle School** y **High School**.

MÁS:  Opium Barcelona se posiciona como líder en ocio nocturno para los asistentes al MWC

La academia espera que la distinción también sirva como modelo inspirador para otras escuelas que se esfuerzan por elevar sus programas y, en definitiva, que puedan contribuir a la misión de la **Emilio Sánchez Academy**: “Crear oportunidades excepcionales en la educación, en los deportes y en la vida”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCabina de hielo y vaporización de aromas, lo nuevo de Caldea esta primavera
Artículo siguienteLanzan nueva edición del Libro Blanco de la Federación Española de Párkinson con especial atención a los derechos de las personas